Un hombre fue asesinado a cuchilladas en una pelea callejera que ocurrió el domingo en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Los pesquisas detuvieron luego al autor del crimen, a quien se redujo mientras fugaba en una camioneta junto a su madre y a su hermana.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Matías Cáceres, de 40 años.
Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a un altercado, sucedido en la calle 92 Bis al 2600, entre 53 y 55.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados no hallaron a ninguna persona, pero, al rastrillar el vecindario, observaron a la víctima en calle 94 al 2500, entre 51 y 53, en las cercanías del denominado Barrio Tiro Federal.
Cáceres debió ser conducido al Hospital Doctor Emilio Ferreyra, donde perdió la vida mientras era operado por los médicos del establecimiento, comprobándose que el responsable de la agresión era un muchacho, quien había sido auxiliado por sus familiares a escapar del escenario del asesinato en una camioneta Fiat Strada blanca, con el dominio finalizado en TV.
Interceptado
Servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona comenzaron a buscar al joven y, entonces, observaron la marcha de ese vehículo, cuando se disponía a atravesar un puente colgante y al que posteriormente se consiguió interceptar en calle 547, entre 580 y 582, en la localidad de Quequén.
Con gran rapidez, estos funcionarios apresaron al sospechoso, de 24 años, quien se encontraba acompañado por su madre, de 48, y su hermana, de 26. En el interior del rodado fueron incautados una remera manga corta azul, y una gorra verde y blanca provista de visera.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos, que se concretaron en el marco del Operativo Sol 2024/2025.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Cáceres y lograron determinar que presentaba una certera herida de arma blanca en la región torácica.
Intervino en dicha causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, el doctor Walter Hugo Pierrestegui, fiscal de la Unidad Funcional N° 20 del departamento judicial de Necochea.
Con información de Crónica.

