Un joven, de 18 años, fue asesinado a balazos por cuatro individuos, quienes se cree que habrían consumado la agresión en una acción de venganza y debido a un crimen perpetrado en 2024. Este suceso se registró el fin de semana en el sur del conurbano bonaerense y, a raíz de lo ocurrido, los investigadores detuvieron luego a un sospechoso.
La víctima del ilícito fue identificada como Cristian Uriel González.
Según agregaron los informantes, el hecho se produjo cuando el muchacho se hallaba en La Pampa al 1900, casi en el cruce con calle Luis Piedrabuena, oportunidad en la que al menos cuatro hampones armados llegaron al lugar, a bordo de un Chevrolet Corsa. Trascendió que uno de los marginales bajó del automóvil y comenzó a efectuar disparos, que hirieron a González.
Algunos habitantes del barrio aseguraron que escucharon un total de siete detonaciones. Con rapidez, los delincuentes huyeron en el coche; mientras que el joven debió ser conducido, en un rodado, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia, donde finalmente perdió la vida.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del muchacho y lograron determinar que presentaba tres impactos de bala (uno de ellos en la cabeza y los demás en la región del torso).
Basándose en los diversos datos, aportados al expediente, los integrantes de la comisaría 3ª del distrito consiguieron apresar a uno de esos presuntos asesinos, de 18 años, a quien hallaron escondido en la finca de uno de sus familiares.
Servidores públicos de la mencionada seccional, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el vecindario para capturar a los otros individuos.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.
Hipótesis
Hasta el momento, se presume que la muerte de la víctima se encontraría relacionada al asesinato de Eduardo Sipko, acontecido el 11 de mayo de 2024 en esa misma zona y en un sumario que se tramitó en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6, del departamento judicial.
Con información de Crónica.

