Una mujer, de 45 años, fue asesinada al ser agredida a balazos frente a su vivienda, en una pelea barrial. El suceso se registró durante el fin de semana, en el oeste del conurbano bonaerense y, por el crimen, los pesquisas detuvieron a una joven como saldo de un allanamiento. Las autoridades intentan averiguar si la atacante actuó en estado de ebriedad.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Verónica Silva.
Según agregaron los informantes, el hecho se produjo el sábado, en Martín Coronado al 900, casi en el cruce con Florencio Parravicini, donde la mujer; su esposo, de 48 años; y otras dos parejas se hallaban reunidos e ingerían bebidas alcohólicas.
Trascendió que, por motivos que ahora se procuran establecer, se generó de manera repentina una disputa callejera entre Silva y otra de las mujeres, quien extrajo un arma de fuego, con la que agredió a disparos a la víctima, que debió ser auxiliada, de urgencia, por su marido.
A raíz de lo ocurrido, Silva fue conducida a un centro sanitario, donde finalmente perdió la vida, como consecuencia de las severas lesiones.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la occisa y lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en la región torácica.
Allanamiento
Basándose en los testimonios aportados a este expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría 6ª de ese distrito, apoyados por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, concretaron un procedimiento en un domicilio, ubicado en la esquina de Rojas y Campichuelo, oportunidad en la que apresaron por la fatal contienda a una muchacha, de 30 años, incautándose además un revólver Pasper 22 largo, que presuntamente se habría utilizado para atacar a la víctima.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

