El propietario de un supermercado chino, de 45 años, fue asesinado por dos sicarios, quienes lo agredieron a balazos, en un suceso que se registró el viernes en Moreno, en el oeste del Conurbano bonaerense y que se cree que habría sido consumado a raíz de una presunta venganza por una deuda de dinero. Los pesquisas buscan de manera intensa a los autores del crimen.
La víctima fue identificada, en forma oficial, como Fang Jin.
Según agregaron los informantes, este hecho se produjo durante las últimas horas de la tarde del viernes cuando los malvivientes interceptaron al comerciante en el sector del estacionamiento del negocio, situado en el cruce de Belisario Roldán y Democracia, en el denominado Barrio Jardines, a 100 metros del Acceso Oeste.
Trascendió que los hampones atacaron a disparos al hombre, provocándole la muerte de manera instantánea.
En el expediente consta que se originó un corte de luz en el lugar y que Jin salió del local para revisar un tablero de electricidad instalado en el estacionamiento del mencionado predio, ocasión en la que fue baleado por los asesinos, quienes portaban armas de grueso calibre.
Con rapidez, los delincuentes huyeron en una camioneta pick up y se escondieron en las calles de ese vecindario. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y entonces lograron determinar que presentaba diez impactos de arma de fuego en el estómago y en la región torácica. Junto al occiso, se incautó una pistola Bersa Mini Thunder nueve milímetros y catorce vainas de ese mismo calibre.
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal llevaron adelante diferentes procedimientos, con el objetivo de averiguar el paradero de los autores del asesinato, para lo cual analizan las imágenes que habrían sido captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en el barrio.
Hipótesis
Hasta el momento se descartó totalmente que estos agresores hayan actuado con fines de robo, debido a que se estima que mataron al hombre en un acto de venganza, que se habría generado como consecuencia de una deuda de dinero.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.
Algunas versiones aportadas por habitantes del vecindario sostienen que, el 20 de diciembre de 2024, Jin había sido herido a disparos, en un incidente que se estima que habría sido una advertencia.
Con información de Crónica.

