Se conocieron nuevos detalles con respecto al asesinato a balazos de dos hombres, en una pelea que se habría generado debido al presunto robo de un teléfono celular. Este suceso se registró el jueves en el norte del conurbano bonaerense y ahora suman dos los detenidos por el doble homicidio.
Las autoridades resolvieron apresar a un joven, de 25 años, que acompañaba a las víctimas que murieron en lo ocurrido, Braian Nahuel Frías, de 20, y Matías Iriarte, de 39, tras haberse certificado que tuvo participación activa en la reyerta, en la que recibió una herida en uno de los brazos.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el otro aprehendido es un individuo de 29 años, que resultó herido en la pierna derecha en la disputa y que se estima que habría efectuado disparos a las personas que perdieron la vida.
Trascendió que los pesquisas buscan a otro sujeto que intervino en el altercado.
Así fue el doble crimen
El hecho, tal lo publicado, se descubrió el jueves cuando estas dos víctimas fatales y su amigo arribaron a un hospital con heridas de arma de fuego. Médicos certificaron que Frías ya se hallaba fallecido; en tanto que Iriarte pereció en el establecimiento.
Basándose en los diversos datos aportados al expediente, se consiguió establecer que el episodio se produjo en las cercanías de un barrio obrero, situado en el cruce de Aráoz y Comandante Luis Piedrabuena, donde se generó una pelea como consecuencia de la supuesta sustracción de un teléfono celular, lo que originó luego un enfrentamiento a disparos.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron los cadáveres y entonces lograron determinar que tanto Frías como Iriarte presentaban certeros impactos de bala en la región torácica.
Procedimientos
Servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el vecindario para esclarecer lo acontecido.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Doble homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

