actualideath

Pibe de 14 años mató a #Facazos a un joven en pelea por el robo de un celular

Un pibe, de 14 años, fue detenido este jueves al hallarse sindicado de haber sido autor del asesinato a facazos de un joven, a quien agredió luego de una pelea callejera generada por el presunto intento de robo de un teléfono celular, en un dramático y confuso suceso registrado en el sur de la Provincia de Buenos Aires. 

El menor figura sospechado de la muerte de Mateo Adrián Yagame, de 18 años. De acuerdo a lo agregado por los informantes, el presunto criminal resultó apresado en horas de la madrugada, al salir de la finca de un familiar, en la que se hallaba escondido, situada en la calle 71 Bis, entre 149 y 150.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito, con las directivas de la doctora Ana Rubio, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 de la jurisdicción.

Minutos más tarde, el aprehendido, cuya identidad no divulgaremos por motivos legales, fue alojado en un Centro de Recepción de Menores, ubicado en calle 63, entre 2 y 3.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Consta en el expediente que los hechos comenzaron en la tarde del sábado en calle 135, entre 78 y 79, cuando el muchacho fue atacado a facazos por el chico de 14 años. A raíz de lo ocurrido, Mateo debió ser llevado a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) del vecindario y, posteriormente, conducido hasta el Hospital Interzonal de Agudos General San Martín, donde el lunes perdió la vida por las graves heridas y a pesar de haber sido operado por los médicos del establecimiento. 

Testimonios

Familiares de la víctima fatal aseguraron que, minutos antes, el joven y otros parientes habían salido de su vivienda, instalada en la esquina de 76 y 153, para increpar a varios individuos, quienes, aparentemente, le habrían tratado de sustraer el celular a uno de los hermanos de Mateo, de 15 años, que habría concurrido a efectuar compras a un kiosco del barrio.

Justo mientras regresaba a pie a su domicilio, el muchacho fue agredido por el adolescente y en circunstancias que ahora son investigadas por los miembros de la seccional y de la D.D.I de la zona.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, tras haber sido convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y lograron determinar que presentaba una certera herida de arma blanca en la región del muslo izquierdo, que le había afectado la arteria femoral.

En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio”.

Con información de Crónica.