Un joven, de 30 años, fue asesinado por un individuo, quien lo agredió a balazos, en un suceso que se habría consumado a raíz de una presunta venganza. El crimen se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas buscan al sospechoso.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Alejandro Julián.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió el 5 de enero cuando el muchacho debió ser conducido a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A) N° 18, aunque luego se lo envió de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde tuvo que ser operado por los médicos del establecimiento.
Trascendió que finalmente la víctima perdió la vida el 6 de enero por sus graves heridas, lo que generó que el expediente se recaratulara «Homicidio».
Graves heridas
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver, oportunidad en la que se logró determinar que presentaba certeros impactos de arma de fuego en el estómago, en el muslo de la pierna derecha y, además, en la región de la cadera.
Basándose en testimonios, se alcanzó a certificar que Julián había sido atacado a disparos por al menos un sujeto, y mientras se hallaba en las cercanías del cruce de Chuquisaca y Colorado.
Servidores públicos de la subcomisaría de la zona, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito y también del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en dicho vecindario para averiguar el paradero del asesino.
Hasta el momento, se cree que el agresor habría obrado como consecuencia de una supuesta acción de venganza, ya que se descartó, por completo, un intento de asalto. Intervino en la causa penal, en un principio, la Unidad Funcional N° 9, aunque luego la misma le fue remitida a las autoridades de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, tras el fallecimiento de la víctima.
Consta que el joven asesinado contaba con una solicitud de captura desde el 26 de enero de 2024, a requerimiento de la Justicia de Garantías y en un sumario abierto por “Robo agravado por uso de arma de fuego, en poblado y en banda”.
Con información de Crónica.

