Una mujer policía de 38 años fue brutalmente asesinada en la mañana de este domingo, en Villa Gesell, por su ex pareja de un disparo en el rostro. El femicida, con restricción perimetral, se quitó la vida tras haber consumado el delito.
Todo ocurrió en la vivienda de la víctima fatal, ubicada en Avenida 27 entre Paseos 100 y 101, cerca de las 7 de la mañana. Yanina Zárate es el nombre de la mujer asesinada por su ex pareja, Gustavo Juárez, de 40 años.
La mujer vivía con sus dos hijas fruto de la relación con el victimario. Según fuentes policiales, la agente del grupo GAD Villa Gesell regresaba a su vivienda luego de cumplir con el servicio, cuando se encontró en la puerta de su casa con su ex pareja.
Aparentemente, tras una fuerte discusión, Juárez le quitó el arma reglamentaria a Zárate y le disparó en el rostro, acabando con su vida en el acto. Aún no se sabe la cantidad de disparos que le propinó. Luego del hecho, se suicidó con la Glock calibre 9 mm que le pertenecía a la agente.
Se supo que el victimario es un albañil de 40 años que ya contaba con una “prohibición de acercamiento” a Zárate por violencia de género. El pedido de la restricción perimetral con la “exclusión del hogar de convivencia” fue pedido en el mes de octubre del 2024.
Agentes de UFID N°6 de Villa Gesell y Policía Científica trabajan en el lugar de los hechos para determinar las causas y pormenores del violento episodio.
Con información de Crónica.

