Dos ladrones asesinaron a un hombre, de 33 años, a quien agredieron a cuchilladas porque se resistió a ser asaltado frente a su vivienda, en un suceso registrado el viernes en el oeste del conurbano bonaerense. Los criminales, que habrían actuado drogados, fugaron y ahora son intensamente buscados por los pesquisas.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Ricardo Antonio Servián, quien era una persona de nacionalidad paraguaya. Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche del viernes cuando este hombre arribó a su finca, situada en la calle Santa Cecilia al 200, en las cercanías del cruce con Ensenada.
Trascendió que en dichas circunstancias, dos sujetos interceptaron al hombre y le exigieron la entrega de sus objetos de valor.
En ese sentido, las autoridades creen que el damnificado se habría resistido a ser desvalijado y, por tal motivo, los hampones lo atacaron a cuchilladas, para, de inmediato, huir rápidamente y esconderse en el mencionado vecindario.
A raíz de lo acontecido, Servián debió ser conducido, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 12, ubicada en la avenida Presidente Hipólito Yrigoyen (la ruta provincial 24) al 7800, a pocos metros de la intersección con calle Conscripto Bernardi, y luego derivado al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, aunque finalmente perdió la vida, como consecuencia de la gravedad de estas lesiones y tras haber sido operado por los médicos del establecimiento.
Procedimientos
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba una certera herida de arma blanca en la región del estómago. Mientras tanto, los servidores públicos destinados en la comisaría 4ª del distrito, en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y en el área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los asesinos.
Habitantes del barrio les señalaron a los policías que, minutos antes, habían observado a estos asaltantes mientras consumían drogas en una esquina y que Servián fue acuchillado cuando regresaba de su trabajo.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, el doctor Gabriel Sebastián López, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

