actualideath

Suboficial asesinó de un tiro en la cabeza a su #Novia tras violenta discusión

Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió al recibir un balazo en la cabeza en una vivienda y luego se detuvo a su novio, quien se desempeña con igual jerarquía en la institución, ya que se cree que la mujer habría sido víctima de un presunto femicidio. El confuso suceso se registró el miércoles, en el sur del territorio bonaerense y las autoridades investigan si ese hombre asesinó a su pareja de un disparo y como saldo de una violenta discusión.

La oficial fue identificada como Guadalupe Mena, de 19 años.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en una finca situada en Falucho al 8600, casi en el cruce con Pigüé, en el denominado Barrio Jorge Newbery.

Trascendió que lo ocurrido se descubrió cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una alerta en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona lesionada en la mencionada vivienda.

Minutos más tarde, al arribar a este inmueble, los pesquisas hallaron a la joven, que presentaba una herida de bala y entonces dialogaron con su novio, Fabián Vázquez, de 23 años y destinado en el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de la zona, quien les narró que su pareja se había efectuado un disparo en forma accidental mientras limpiaba su pistola reglamentaria, en momentos en los que ambos permanecían vestidos de civil y franco de servicio.

Como consecuencia de la situación, la muchacha debió ser conducida, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende, donde finalmente perdió la vida.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Femicidio”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales marplatenses, que decidió que el oficial fuera apresado, ya que habría algunas versiones aportadas por los vecinos, que sostienen que el individuo habría mantenido una violenta discusión con la víctima.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en la región de la cabeza; en tanto que, al requisar el interior del domicilio, incautaron las pistolas de los oficiales (dos Bersa TPR nueve milímetros), dos vainas del mismo calibre y diversas prendas de vestir.

Investigación

Servidores públicos de la comisaría 12ª del distrito se encargan de investigar el incidente.

Mena se hallaba destinada en el Comando de Prevención Rural (C.P.R.) y, en la actualidad, se la había asignado al destacamento de la Policía Vial ubicado en la localidad de Camet, en el marco del Operativo Sol 2024/2025.

Funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I) del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvieron desafectar de sus tareas al sujeto, hasta que se aclare lo acontecido.

Con información de Crónica.