Una jubilada, de 90 años, fue asesinada al ser agredida a golpes por ladrones que robaron en su vivienda, en un suceso registrado en el norte del conurbano bonaerense. A raíz de este crimen, los pesquisas detuvieron a dos individuos, quienes aparecen sindicados de haber sido los malvivientes que atacaron a la nonagenaria.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Sara Sosa.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho comenzó el martes cuando los delincuentes ingresaron, con fines de robo, a la finca habitada por esa mujer, situada en las cercanías del cruce de Julián Aguirre y Luis María Drago. Trascendió que los hampones atacaron a la jubilada a puñetazos y empezaron a revisar el lugar, con el objetivo de sustraer objetos de valor.
Habitantes del vecindario, que habían conseguido advertir la maniobra, resolvieron de inmediato alertar de la situación al número telefónico de emergencias 911 y, gracias a este aviso, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) se apersonaron rápidamente en el escenario del asalto, donde apresaron a los dos sujetos, de 46 y de 47 años, quienes figuran sospechados de haber sido los autores de la mortal agresión.
Graves heridas
Mientras tanto, la víctima debió ser luego conducida, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Enrique Erill, aunque finalmente perdió la vida, como consecuencia de las graves heridas. Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron posteriormente el cadáver de Sosa y entonces lograron determinar que presentaba politraumatismos, en varias partes del cuerpo.
Servidores públicos, destinados en la comisaría 2ª del distrito, se encargan de investigar lo acontecido y, en tal sentido, procuran establecer si hubo más personas implicadas en dicho asesinato. En el expediente se alcanzó a certificar que los hombres capturados en el procedimiento eran vecinos de la jubilada y que ambos contaban con antecedentes delictivos por haber perpetrado asaltos.
Hasta el momento, se cree que los individuos habrían decidido matar a la víctima para impedir que los reconociera ante las autoridades.
Intervino en esta causa penal, que de manera preventiva se caratuló “Homicidio en ocasión de robo agravado”, el doctor Claudio Andrés Aundjian, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N° 5 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

