actualideath

Fue a reclamar un celular robado en un #Bunker de venta de drogas y lo mataron a tiros

Un hombre fue asesinado a balazos en un búnker utilizado por dealers para vender drogas y al que había concurrido para reclamar la devolución de un teléfono celular, que le habían robado, en un suceso registrado en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Como consecuencia del ilícito, una piba, de 16 años, se entregó detenida ante las autoridades de la Justicia, ya que se cree que habría sido una de las personas que participó en el crimen.

La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Sebastián Medina, de 36 años. Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en horas de la tarde del lunes cuando este individuo arribó a un búnker usado para la comercialización de sustancias estupefacientes, situado en el cruce de Brandsen y calle Seis, en el denominado barrio Malvinas Argentinas.

Trascendió que, en la finca, Medina fue recibido por un sujeto apodado “El Rata” y por una mujer, que se asegura que era la adolescente. 

Se generó entonces un altercado en el inmueble, porque el hombre comenzó a exigir la devolución del celular, oportunidad en la que fue agredido a disparos a escasa distancia.

Minutos más tarde, Medina debió ser conducido al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende, donde finalmente perdió la vida y a pesar de haber sido operado por médicos del establecimiento. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica.

Diligencias

Servidores públicos de la comisaría 6ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizaron diferentes diligencias, dispuestas por el doctor Fernando Berlingeri, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, con el objetivo de esclarecer lo acontecido y averiguaron que esa menor había participado en la mortal disputa. 

Ya en la jornada del miércoles, la chica resolvió entregarse detenida por el crimen. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Mariana Baqueiro, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de los tribunales marplatenses.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Con información de Crónica.