actualideath

Matan de un tiro en la #Nuca a un sargento para robarle la moto

Se conocieron tremendos detalles en el caso del asesinato de un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien el lunes fue agredido por dos motochorros, que le dispararon un balazo en la nuca para robarle la motocicleta. El crimen ocurrió en el noroeste del conurbano bonaerense y estos homicidas, que alcanzaron a fugar, son actualmente buscados de manera intensa por las autoridades. 

El hecho se produjo en la tarde del lunes cuando Oscar Alfredo Terraza, de 39 años, se hallaba junto a su hermana, llamada Celeste Florencia, de 35, en la puerta de la finca familiar, situada en calle Congreso al 2800, casi en el cruce con José Clemente Paz.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, en forma repentina aparecieron en el lugar dos individuos armados, que se movilizaban a bordo de un motovehículo blanco enduro y que amenazaron al hombre para sustraerle una moto Honda XR de 250cc, roja y negra, con el dominio finalizado en WNF. 

Trascendió que, ante esta situación, la víctima resolvió ofrecer resistencia y, mediante su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los hampones, pero cayó herida al recibir un impacto de arma de fuego en la región de la nuca.

Graves heridas

Con rapidez, los malvivientes se apoderaron de la motocicleta del sargento y luego huyeron; mientras que Terraza, que se desempeñaba en una Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L), fue auxiliado por sus colegas del Comando Patrulla (C.P.), quienes lo condujeron, de urgencia, en un móvil policial, hasta el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, aunque finalmente perdió la vida debido a las graves heridas.

Escasos minutos más tarde, la moto que le robaron a la víctima fue encontrada abandonada en América al 3200, casi en la esquina con calle Intendente Ballester, en el mismo vecindario.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del ilícito, donde lograron incautar vainas de calibre nueve milímetros.

Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en ese barrio para apresar a los autores del asesinato.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Daniel Omar Cangelosi, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de dicha jurisdicción.

Con información de Crónica.