actualideath

Quiso robarle la #Moto a un prefecto y lo boletearon a balazos

Los funcionarios de la Justicia consiguieron identificar al ladrón que, este lunes, fue muerto a balazos, en un tiroteo, por un cabo primero de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), a quien intentó robarle una motocicleta, en el sur del conurbano bonaerense. Mientras tanto, otro sujeto permanece internado en un hospital; a la vez que se procura establecer el paradero de un tercer delincuente.

El occiso resultó ser un individuo llamado Martín, de 19 años, y los investigadores tratan de averiguar su lugar de residencia.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del rostro.

Según los trascendidos, otro marginal, de nombre Kevin, de 20 años, había arribado al Hospital General de Agudos Doctor Cosme Argerich, situado en el barrio porteño de La Boca, donde los médicos certificaron que se hallaba fuera de peligro, a pesar de haber sido alcanzado por un proyectil en el estómago.

Tal lo que se publicó, el enfrentamiento se produjo en horas de la madrugada cuando los individuos, quienes se movilizaban armados a bordo de un Fiat Cronos rojo, interceptaron al suboficial, de 28 años, en Zapiola al 1300, entre calle 162 y la ruta provincial 36.

Resistencia

Estos hampones pretendieron apoderarse de la moto que guiaba el joven, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil. Por tal motivo, la víctima, quien se desempeña en el Edificio Guardacostas, en Puerto Madero, resolvió ofrecer resistencia y, tras extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los sujetos, oportunidad en la que abatió a uno de ellos, cuyo cadáver quedó tendido en el pavimento.

Con rapidez, los otros asaltantes fugaron en el Fiat Cronos, con el dominio finalizado en MX, que luego apareció abandonado, con manchas de sangre en el habitáculo, en el cruce de Diecisiete de Noviembre y Manuel Alberti.

Algunas versiones sostienen que dichos maleantes habían sustraído el auto, horas antes, en Capital Federal, ocasión en la que habrían herido a balazos al conductor del vehículo. 

Procedimientos

Basándose en los distintos datos aportados al expediente, servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, del área de Inteligencia Criminal y de la Policía de la Ciudad llevan a cabo diferentes procedimientos, con el objetivo de esclarecer lo acontecido.

Intervino en la causa penal la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.