Un joven, de 26 años, fue asesinado al ser agredido a balazos en la puerta de su vivienda, en un confuso suceso registrado el viernes en el oeste del conurbano bonaerense. A raíz del crimen, los pesquisas detuvieron luego a un individuo, que aparece sindicado de ser autor de lo ocurrido.
El fallecido en el ilícito fue identificado, en forma oficial, como Ezequiel Alberto Cabaña.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche del viernes frente a una finca situada en Machaín al 1200, casi en el cruce con calle Cassaux. Trascendió que los moradores de esa vivienda escucharon detonaciones de arma de fuego y, al salir del inmueble, observaron el cuerpo sin vida de Cabaña, que yacía boca abajo en la vereda, y a un sujeto, que de inmediato fugó a la carrera, escondiéndose rápidamente en el mencionado vecindario.
Minutos más tarde, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba al menos tres impactos de bala (en la axila derecha, en el brazo derecho y en la región intercostal izquierda); en tanto que, junto al fallecido, se incautaron vainas de una pistola de calibre nueve milímetros.
Procedimientos
Basándose en los datos aportados por algunos habitantes del barrio, los servidores públicos destinados en la comisaría 3ª Sur del distrito realizaron varios procedimientos en la zona y finalmente apresaron por el asesinato a un sospechoso, de 29 años.
En tanto, los integrantes de la seccional procuran certificar los motivos del crimen, ya que entre las ropas del joven atacado se incautó una suma de dinero que sería de alrededor de 80.000 pesos.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

