Alejandro Riveiro, de 34 años, fue encontrado sin vida este jueves en su vivienda del barrio Nuestra Señora de Fátima, en la localidad misionera de San Antonio. El hallazgo lo realizó un primo que vive en Brasil, quien acudió al domicilio tras el pedido de la madre del fallecido, preocupada por no recibir respuestas a sus mensajes ni llamadas. La víctima, que residía solo, utilizaba una silla de ruedas desde hacía años debido a un accidente vial.
Según las primeras investigaciones, el cuerpo presentaba lesiones que podrían corresponder a golpes o estrangulamiento, aunque esto será confirmado por la autopsia ordenada por el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites.
Fuentes policiales indicaron que el hecho habría ocurrido durante un robo, ya que faltaba un maletín con aproximadamente siete millones de pesos; que Riveiro había cobrado recientemente como indemnización por el accidente que lo dejó con movilidad reducida.
Ese mismo día, fue visto en la zona, un menor de 16 años que actuaba como chofer y secretario de la víctima, el mismo estaba acompañado por un hombre de 31 años y una joven de 17.
Más tarde, alrededor de las 17, la Policía localizó la camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaban los sospechosos. En el vehículo, encontraron el maletín con el dinero robado y una soga, por lo que los involucrados fueron detenidos.
Las investigaciones
Secuestraron $7.282.560 pesos y documentos de la víctima dentro de la camioneta robada, clave en el caso del homicidio de Alejandro Riveiro, el hombre cuadripléjico hallado sin vida en su domicilio de San Antonio. Tres personas permanecen detenidas.
El vehículo, que pertenecía al fallecido, había sido interceptado este jueves por la policía en la Ruta Nacional 101, a la altura del paraje kilómetro 130. En el operativo, los agentes detuvieron a un adolescente de 15 años, señalado como el principal sospechoso, una menor de 17 y un hombre de 30 años.
Además del dinero, dentro de la camioneta también se encontraron documentaciones de Riveiro, lo que refuerza las sospechas sobre la relación de los detenidos con el crimen.

Alejandro Riveiro fue encontrado este jueves al mediodía sin vida, tendido junto a su cama. Presentaba lesiones recientes compatibles con violencia y otras de vieja data, producto de un accidente vial que lo había dejado en estado cuadripléjico.
El adolescente detenido, quien se encargaba de cuidar a la víctima, habría huido con la camioneta tras el homicidio. Según la reconstrucción de los hechos, fue visto por última vez en una estación de servicio antes de ser interceptado por las fuerzas policiales.
Los tres detenidos permanecen a disposición de la Justicia, mientras el Juez de Turno ordenó la realización de la autopsia en la Morgue Judicial para determinar las causas precisas de la muerte de Riveiro. Asimismo, la Policía Científica continúa con las pericias en el vehículo, en busca de pruebas que permitan esclarecer el caso.
Con información de Misiones On Line.

