actualideath

¿LO LLORAN? #Motochorro de 16 años que había matado a un hombre murió al tirotearse con la policía

Un motochorro, de 16 años, que era buscado por el asesinato a balazos de un jubilado que se había resistido al robo de su automóvil, murió al tirotearse con policías durante una persecución registrada el miércoles en el oeste del conurbano bonaerense. Mientras tanto, otro sospechoso alcanzó a fugar ileso y ahora los investigadores procuran establecer su paradero. 

Los hechos comenzaron en el cruce de La Haya y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), cuando un oficial ayudante y una subteniente observaron a los dos individuos, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta Zanella celeste de 110cc.

Según agregaron los informantes, se generó entonces una persecución, acompañada de un intercambio de disparos, oportunidad en la que uno de los sujetos, que tenía 16 años, recibió un certero impacto de bala en la espalda y cayó al pavimento en calle Mi Esperanza al 4200, entre Adolfo Berro y Anatole France.

Trascendió que el adolescente tuvo que ser conducido al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, donde finalmente perdió la vida.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron que se convocara a los miembros de la Policía de la Ciudad para concretar pericias y a los integrantes de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de realizar el traslado del cadáver.

Procedimientos

Servidores públicos de la comisaría 2ª Centro del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal efectúan diferentes procedimientos destinados a apresar al prófugo.

Consta en el expediente que el menor abatido era requerido por el asesinato, en un asalto, de Ricardo Alberto Moreno, de 71 años, quien en la noche del viernes fue baleado porque se resistió a ser despojado de un Honda Civic gris, con dominio finalizado en 692, en el cruce de Germán Abdala y Adolfo Berro.

Con información de Crónica.