Una mujer que habría sido víctima de violencia de género, mató a su ex pareja de una puñalada, en un presunto caso de defensa propia, ocurrido el domingo pasado en el barrio porteño de Constitución.
El epicentro del sangriento episodio fue el interior de una vivienda ubicada en Virrey Cevallos al 900, donde la femenina tenía un botón antipánico, que se le había otorgado a raíz de las permanentes agresiones que sufría.
Cansada de los maltratos, decidió terminar la relación con su agresor, aunque todavía solía hablar con él. Sin embargo, en esta ocasión, el sujeto llegó al lugar y se produjo una discusión, que según, subió de tono hasta que el hombre la agredió con un hierro.
Ante esa situación, ella asegura haberse defendido propinándole un corte en el cuello y otro en la espalda. El agresor falleció casi en el acto, producto de las graves heridas.
Fueron los vecinos los encargados de llamar al 911, tras escuchar varios gritos provenientes de la vivienda. Conociendo los antecedentes de la pareja y la denuncia por violencia de género que pesaba sobre el hombre, solicitaron a la policía que enviaran de urgencia un patrullero al lugar.
Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad junto a una ambulancia del SAME, cuyo médico confirmó la muerte del hombre y vio a la mujer con un golpe en la pierna.
La mujer fue detenida en el lugar y permanecerá aprehendida mientras la Justicia analiza las pruebas recolectadas sobre el hecho. En tanto, se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima. Como otra de las medidas dispuestas, también se tomó declaraciones a los testigos y vecinos.
Con información de Crónica.

