El cadáver semidesnudo de una joven, de 20 años, apareció el viernes dentro de una vivienda, en un misterioso suceso registrado en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste, en el partido de San Fernando. Las autoridades de la Justicia procuran esclarecer lo ocurrido, ya que se cree que la mujer habría sido víctima de un femicidio, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
La muchacha fue identificada, de manera oficial, como Damaris Leonela Iturre.
Según agregaron los informantes, el hallazgo se produjo durante la tarde del viernes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una alerta en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida en una finca situada en la calle Amancio Alcorta al 1600, casi en el cruce con Maipú.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de la joven, que yacía con manchas de sangre y tendido en una cama, parcialmente vestido.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la occisa y lograron determinar que presentaba lesiones en la región de la cabeza.
Investigación
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría de Virreyes Oeste (4ª del distrito) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos para esclarecer lo sucedido. Algunas versiones, que fueron aportadas por habitantes del vecindario, sostienen que la víctima habría sido encontrada muerta por su abuela, de 97 años.
Intervino en el expediente penal, que preventivamente se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, la Unidad Funcional Temática de Violencia de Género de San Fernando, dependiente de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

