actualideath

Horror por doble #Femicidio de dos señoras mayores y apuntan a un «trapito»

Las dos mujeres que fueron encontradas muertas en su vivienda de las 400 Viviendas en la ciudad rionegrina de Cipolletti fueron asesinadas a puñaladas. Las mujeres, de 87 y 62 años, tenían numerosas heridas de arma blanca y se investiga si fueron atacadas durante un robo.

Si bien en las primeras horas de la investigación no se descarta ninguna hipótesis, en la escena del crimen prevalece la teoría de un robo. En la escena se realizaron peritajes para determinar si las entradas al departamento fueron violentadas, lo que daría un indicio en torno a la identidad del asesino, ya que podría ser una persona conocida por las víctimas.

El hallazgo de los cuerpos conmocionó a los vecinos de las 400 Viviendas pasadas las 22 del jueves. Poco después, representantes del Ministerio Público Fiscal y agentes de la Policía llegaron al lugar para iniciar la investigación.

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que en la primera inspección a la escena se detectaron «claros indicios de criminalidad». Luego, se precisó que las dos víctimas fueron atacadas con un arma blanca. En principio, se apunta a la participación de un único delincuente.

Los investigadores consideran que el ataque pudo ocurrir varias horas antes del hallazgo, por lo que comenzaron a entrevistar a vecinos para conocer los movimientos que hubo en el complejo de departamentos durante todo el jueves. Algunos vecinos mencionaron que a la vivienda de las víctimas acudía un hombre que realiza conexiones domiciliarias de TV, o similares.

Los testimonios se cruzarán con las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar posibles sospechosos. De momento, no habría personas identificadas como posibles autores.

En el barrio de las 400 viviendas los vecinos se encontraban consternados ante la dramática situación. «No puede ser lo que estamos viviendo. No podemos quedarnos de brazos cruzados, si es que las mataron para robarles cómo se está comentando. Eran dos mujeres indefensas, esto no puede ser. La Policía y la Justicia tienen que actuar ya«, manifestó una vecina de las 400 viviendas, shockeada por la noticia.

Los vecinos aseguran que las dos mujeres solían ayudar a personas del barrio, o que deambulaban por calles cercanas como Don Bosco y Arenales en situación vulnerable. Ante la ausencia de signos de violencia en los ingresos cobró fuerza la teoría de que conocían al asesino y en el barrio, por lo bajo, los vecinos apuntan a un «trapito«. Aseguran que las mujeres ayudaban asiduamente a un joven que limpia vidrios en la zona.

Los investigadores escucharon esa versión en varios de los testimonios recopilados en el lugar. Sin embargo, en principio, toman todos los dichos con pinzas, mientras cotejan otras pruebas. En tanto que en el Municipio -que sigue el caso de cerca- aseguran que hay muchos delitos vinculados a personas que viven en la calle porque «se dan contexto de personas con problemas de adicciones que delinquen para consumir». Afirmaron, de igual forma, que ése es el escenario de la situación de seguridad de la ciudad, pero «no necesariamente» lo que ocurrió en las 400 Viviendas.

Los fiscales Juan Pablo Escalada y Alejandra Altamira, están a cargo de la investigación y son quienes dieron a los investigadores las primeras instrucciones para comenzar con las pericias.

Con información de LM Cipolletti.