actualideath

VIDEO | Asesinan a balazos y rematan en el piso a una #Enfermera para robarle el auto

Una enfermera de 37 años fue asesinada de un tiro en la cabeza durante un robo ocurrido en el oeste del Gran Buenos Aires, que quedó filmado por una cámara de seguridad.

La víctima fue identificada como Eliana Vanesa Gómez, ultimada de un disparo en la sien en medio de un hecho de inseguridad sucedido en Olivieri y Luis Vernet, en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio Laferrere.

En diálogo con la prensa, una amiga de la mujer contó que había llegado de trabajar esta mañana, “tomó unos mates con la familia, salió a comprar algo y aparecieron estas porquerías”.

En la escena del crimen, llegó el fiscal Adrián Carlos Arribas, quien está a cargo de la investigación. Según la reconstrucción del caso, Gómez circulaba a bordo del automóvil Fiat Argo de color rojo y fue abordada por dos delincuentes. La mujer intentó defenderse y trabó las puertas. En ese momento, recibió el disparo mortal en la sien.

Los delincuentes la bajaron inconsciente de vehículo y la dejaron tirada en la calle. De inmediato, se subieron al coche y huyeron, aunque lo abandonaron a las pocas cuadras, en el cruce de Alvear y Larsen, en el barrio San Carlos de Isidro Casanova. Ella fue trasladada al centro de salud René Favaloro, pero murió minutos después de llegar.

Este homicidio se suma a una ola de violencia en la zona. Días antes, un joven fue baleado por motochorros en otro intento de robo en La Matanza, aumentando la preocupación de los vecinos por la creciente inseguridad.

Detuvieron a un sospechoso

Personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvo al presunto autor del asesinato de la enfermera del Hospital Churruca. 

La aprehensión se concretó en la Plaza Atalaya de Rafael Castillo, tras un operativo conjunto con la Policía bonaerense, luego de intensas tareas de investigación que incluyeron vigilancia encubierta en la zona.

El operativo se realizó tras intensas investigaciones por parte de la policía y se pudo averiguar la localización del sospechoso tras llegar a la conclusión de que la pareja del ahora detenido, conocido como “el oreja”, se dedicaba a la venta ambulante de golosinas. 

La policía lo detuvo cuando lo encontraron junto a su mujer y procedieron a la inmediata aprehensión. «Ello pudo llevarse a cabo gracias a las tareas de campo que se estaban desarrollando, las cuales determinaron que la pareja del buscado, alias «el oreja», vendía golosinas de manera ambulante en la citada plaza, por lo que se intensificaron los rastrillajes encubiertos en la zona, hasta que se logró observar al buscado junto a su mujer y se materializó su aprehensión», según fuentes policiales.

Con información de Crónica.