Un motoquero, de 37 años, murió al ser golpeado en la cabeza supuestamente con una piedra y, por el presunto asesinato, fue detenido uno de sus amigos, quien se cree que consumó ese crimen como saldo de una pelea callejera, en un confuso suceso registrado en el noroeste del conurbano bonaerense. Las autoridades se encargan de investigar lo ocurrido, ya que en un principio se dijo que la víctima había sufrido un accidente de tránsito.
El occiso fue identificado, en forma oficial, como Raúl Alejandro Quiroz.
Según agregaron los informantes, los hechos comenzaron el jueves, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia concretada al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona que había padecido heridas, a raíz de un episodio de tránsito, en el cruce de la avenida Presidente Juan Domingo Perón y la calle París.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron a la víctima, quien yacía en el pavimento y, minutos más tarde, dialogaron con un amigo del hombre, de 38 años, quien les narró que éste se había accidentado, al caer al suelo, justo en momentos en los que conducía una motocicleta Honda.
Quiroz tuvo que ser después trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro, donde finalmente perdió la vida, el sábado, y como consecuencia de las severas lesiones.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba, al menos, un certero un golpe en la región del cráneo.
Hipótesis
Mientras tanto, servidores públicos destinados en la comisaría 11ª del distrito apresaron de manera preventiva al amigo de Quiroz y presunto testigo de lo acontecido, debido a que se sospecha que aparentemente habría atacado a la víctima mediante una piedra y durante una disputa callejera, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
Algunas versiones sostienen que el supuesto autor de este homicidio le habría señalado lo ocurrido a uno de sus allegados. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

