actualideath

Pibe de 17 años #Jugaba con un arma y mató al amigo de4 un balazo

Un pibe, de 17 años, murió tras agonizar nueve días luego de haber sido baleado en una vivienda por un amigo, de igual edad, oportunidad en la que este último manipulaba un revólver, en un suceso registrado en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Se asegura que el arma se disparó accidentalmente, descartándose, por completo, una agresión intencional.

La víctima fue identificada, en forma oficial, como Dylan Nahuel Hageleit.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el 16 de noviembre en la calle Carrillo al 2300, casi en el cruce con Almirante Brown, en el Barrio Santa Rosa de Lima. 

Trascendió que, en dichas circunstancias, un adolescente de 17 años habría comenzado a manejar un revólver 38 largo, el cual se disparó, de manera accidental, ocasión en la que hirió a su amigo, de idéntica edad. 

Minutos más tarde, la víctima tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende, donde posteriormente el domingo perdió la vida luego de haber agonizado durante nueve días.

Graves heridas

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del menor y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en el lado derecho de la pelvis; a la vez que, de inmediato, se procedió a incautar el mencionado revólver.

En tanto, los servidores públicos de la comisaría 12ª de la jurisdicción empezaron a investigar lo acontecido y, en base a testimonios, se descartó que el sospechoso haya tenido intenciones de matar a su amigo.

Intervino en la causa, que, en un comienzo, fue caratulada «Lesiones agravadas por el uso de arma de fuego» y que luego se recaratuló «Homicidio», el doctor Walter Martínez Soto, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil perteneciente a los tribunales marplatenses.

Con información de Crónica.