actualideath

Asesinó a tiros a un #Motoquero a pasos de un búnker de venta de drogas

Un joven fue detenido por los pesquisas, al estar sindicado de haber asesinado a un motoquero, de 36 años, a quien agredió a balazos a escasos metros de un búnker de venta de drogas. El suceso ocurrió en el sur de la Provincia de Buenos Aires y el autor del crimen mató a la víctima como saldo de una pelea callejera.

El individuo, de 25 años, figura sindicado de haber atacado mortalmente a Walter Silguero. Según agregaron los informantes, el sujeto resultó apresado días pasados al ser interceptado en la calle Berutti al 1000, entre Amaya y Angelelli, en el barrio Virgen de Luján, y mientras se hallaba a bordo de una motocicleta Mondial, con el dominio finalizado en VYY, la cual sustrajo para huir luego de haber baleado a su adversario.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) marplatense, con las directivas impartidas por el doctor Fernando Berlingeri, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de esa jurisdicción. 

En poder del muchacho se incautó además una pistola Taurus PT 111 calibre nueve milímetros, con la numeración limada, y que se estima que habría utilizado para consumar el asesinato.

Así fue el homicidio

El hecho se produjo en la madrugada del 19 de noviembre cuando el sospechoso agredió a disparos a Silguero, en las cercanías de un búnker de venta de estupefacientes, situado en la Coronel Suárez al 2500, casi en el cruce con Gascón, en el denominado Barrio Monte Varela. Miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron luego al escenario del altercado y observaron el cadáver ensangrentado, el cual yacía recostado en una moto Yamaha de 125cc, con la patente terminada en AAS y la cual tenía el motor en marcha. 

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la cabeza.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Hasta el momento, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio, robo agravado de motovehículo y portación ilegal de arma de guerra”.

Con información de Crónica.