Un hombre, de 55 años, murió carbonizado al incendiarse la garita en la que dormía y luego se comprobó que la víctima había sido asesinada, debido a que un amigo prendió fuego el lugar de manera intencional tras una discusión. El crimen se registró en el norte del conurbano bonaerense y los pesquisas detuvieron, en el vecindario, al autor del homicidio.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Eduardo Fernando Ceballos.
Según agregaron los informantes, el hecho se produjo el lunes y se descubrió cuando los bomberos voluntarios de la zona recibieron una alerta de un incendio en una garita abandonada situada en el cruce de Miguel de Azcuénaga y Adolfo Alsina, en las cercanías de las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre.
Trascendió que al arribar al lugar, los uniformados extinguieron esas llamas y, al revisar el interior de la construcción, observaron que yacía un hombre calcinado.

A raíz del episodio, de inmediato los servidores públicos destinados en la comisaría 5ª del distrito averiguaron luego que el sujeto era Ceballos, quien vivía en situación de calle y, en base a testimonios, se alcanzó a certificar que, momentos antes, había discutido con un amigo, quien posteriormente incendió un silla ubicada junto a la garita. Las llamas, al extenderse, generaron que esta casilla se prendiera fuego con esa víctima atrapada dentro de la misma.
Capturado
Minutos más tarde, al cabo de una intensa labor de rastrillaje en calles de dicho vecindario, los integrantes de la seccional y del Comando Patrulla (C.P.) apresaron al asesino, de 44 años, en la esquina de Gaspar Campos y Carlos Francisco Melo.
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA Norte – Zona Uno) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en esta causa penal, que fue recaratulada “Homicidio”, el doctor Alejandro Adrián Guevara, fiscal en turno de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a peritos de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas diligencias en el escenario del siniestro.
Con información de Crónica,

