Un joven, de 21 años, apareció asesinado a golpes y a cuchilladas en la vía pública. El suceso se registró este viernes en el sur del conurbano bonaerense y, por el crimen, se detuvo a un hermano del muchacho, quien consumó la mortal agresión en un pelea callejera por la tenencia de un celular. Se cree que el fratricida actuó en estado de ebriedad.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Víctor Catalino González, quien era oriundo de la Provincia de Misiones.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió esta madrugada, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona muerta en el cruce de Virrey Cevallos y Gaddini.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, estos uniformados observaron el cadáver de la víctima, que yacía boca arriba, mientras que se comprobó que había un cuchillo a pocos metros del fallecido.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego al occiso y lograron determinar que presentaba golpes, como también heridas de arma blanca en la región del estómago.
Mientras tanto, servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito comenzaron a realizar diferentes procedimientos para aclarar lo acontecido y posteriormente establecieron que este muchacho había sido atacado por un hermano, durante una disputa callejera, la cual se había iniciado por la tenencia de un aparato de telefonía celular.
Basándose en los datos aportados al expediente, los policías, con apoyo de los integrantes de la comisaría 2ª de esa zona, consiguieron apresar al sospechoso, de 33 años, quien se encontraba en su finca, situada en Los Jazmines al 1600, en cercanías de la esquina con Virrey Cevallos y a 150 metros del escenario del asesinato.
Hipótesis
Hasta el momento, se estima que el criminal obró alcoholizado. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

