actualideath

Lo mataron a golpes en la cabeza y tiraron el cadáver en un #Descampado

Un hombre, de 52 años, fue asesinado a golpes en la cabeza y el cadáver semidesnudo apareció en un descampado. El suceso se registró en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires y, por el crimen, los investigadores detuvieron luego tanto a la esposa de la víctima como al amante de la mujer. Aparentemente, la sospechosa drogó a su marido para consumar el homicidio.

El fallecido en el ilícito fue identificado, en forma oficial, como Juan Carlos Barandalla.

Según agregaron los informantes, el hallazgo del occiso se produjo el martes cuando un individuo, de 56 años, se comunicó al número telefónico de emergencias 911 y alertó que había observado a un sujeto muerto en un descampado y a escasos metros de una tapera, en un camino vecinal, situado a 200 metros del kilómetro 318 de la ruta provincial 75. 

Trascendió que los uniformados del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) se apersonaron en el lugar y certificaron la veracidad de lo denunciado por el testigo, al ver el cadáver, que yacía con el torso desnudo, tendido boca arriba, con una media en el pie izquierdo, descalzo, con un pantalón de jean azul y el rostro cubierto por gusanos.

Servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Bolívar y de la D.D.I. de Azul se hicieron cargo inmediatamente de las diligencias y advirtieron que la esposa de Barandalla, de 45 años, incurría en contradicciones al ofrecer su testimonio. 

A raíz de tal motivo, los funcionarios condujeron a la mujer y a uno de sus amigos, de 38 años, a la comisaría de Henderson, donde se comprobó que el sujeto era en realidad el amante de la pareja de la víctima.

Confesión

En esas circunstancias, la sospechosa expresó que el 6 de noviembre asesinó a su esposo y que posteriormente, con la ayuda de su amante, trasladaron el cuerpo, a bordo de una camioneta, hasta el predio ubicado junto a la tapera.

Peritos de la Delegación Azul de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver y lograron determinar que Barandalla había perdido la vida al haber sido agredido a golpes en el cráneo, estableciéndose además que el hombre no tenía signos de haberse defendido del violento ataque. 

Hasta el momento, se cree que el crimen aconteció en una finca instalada en la calle Florida al 100, en la localidad de Henderson, donde la presunta homicida mató a su marido tras drogarlo con la ingesta de pastillas para dormir.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en este expediente penal, que en un comienzo se había caratulado “Averiguación de causales de muerte” y que luego se recaratuló “Homicidio”, la doctora Julia María Sebastián, fiscal de la Unidad Funcional N° 15 de Bolívar, dependiente de los tribunales de Azul.

Con información de Crónica.