Un presunto ladrón, de 58 años, murió tras haber agonizado durante varios días, luego de ser linchado a golpes por vecinos, quienes lo atacaron porque habría herido a balazos a un taxista. Este suceso comenzó en agosto y el sospechoso habría simulado ser pasajero del vehículo de alquiler.
Este individuo perdió la vida en las últimas horas, a raíz de las serias lesiones y mientras permanecía internado en grave estado al cuidado de los médicos en el Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, estos hechos empezaron en la noche del 21 de agosto, cuando el sujeto, que había ascendido en condición de usuario al taxi, habría querido desvalijar al conductor del rodado, en el cruce de avenida José Equiza y Alejandro de Manzoni.
Trascendió que, por tal motivo, el chofer del coche, de 48 años, mantuvo un forcejeo con el individuo, quien entonces, a escasa distancia, la efectuó al trabajador un disparo en la mano izquierda.
Algunos habitantes del mencionado vecindario, al advertir la situación y tras escuchar esta detonación, salieron rápidamente de sus viviendas, oportunidad en la que atacaron a golpes al sospechoso.
Miembros del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de lo acontecido por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del ilícito, donde se procedió a incautar un revólver Doberman calibre 32 largo, que habría sido utilizado por este sujeto para amedrentar al conductor del vehículo.
Crónica, todas las noticias en vivo
Procedimientos
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba un severo traumatismo en la región del cráneo. En tanto, los servidores públicos destinados en la comisaría 4ª Sur del distrito realizan diferentes procedimientos, en el barrio, con el objetivo de esclarecer de manera fehaciente lo sucedido.
Intervino en la causa penal, que un principio se había preventivamente caratulado “Tentativa de robo”, la Unidad Funcional N° 8, aunque ahora el expediente le sería enviado a la Unidad Funcional Temática de Homicidios de la jurisdicción, debido al fallecimiento del supuesto asaltante.
Como consecuencia de razones legales, no divulgaremos las identidades de las diversas personas implicadas en lo ocurrido.
Con información de Crónica.

