actualideath

Pasó un #Motoquero y lo mató a tiros en su casa porque le tenía bronca del barrio

Un joven, de 23 años, fue asesinado por un motoquero, quien lo agredió a balazos mientras se hallaba en su vivienda. El suceso se registró en el noroeste del conurbano bonaerense y el autor del crimen alcanzó a darse a la fuga en el vehículo. Pesquisas buscan intensamente al homicida y descartaron, por completo, que el atacante haya actuado con fines de robo, ya que se cree que lo ocurrido estaría relacionado a una presunta venganza, que se habría generado a raíz de problemas barriales.

La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Rodrigo Alejandro Espíndola

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció este miércoles, se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una alerta en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona herida de bala en la manzana N° 22 del denominado Barrio Néstor Kirchner, situado en las cercanías de la esquina de Crucero La Argentina y Tobago.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, a los uniformados les avisaron que el muchacho había sido trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, donde finalmente perdió la vida. 

Basándose en los distintos datos que luego fueron aportados por habitantes del vecindario, se certificó que Espíndola se encontraba en su domicilio y que, en dichas circunstancias, fue agredido por un individuo, que se movilizaba a bordo de una motocicleta blanca.

Hipótesis

Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona llevan adelante diferentes procedimientos, en dicho barrio, para establecer el paradero del asesino. 

Al respecto, las autoridades policiales descartaron totalmente una tentativa de robo, debido a que se sospecha que Espíndola conocía al victimario, quien lo habría atacado como consecuencia de una supuesta venganza presuntamente originada en cuestiones barriales.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Alejandra Burgues, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 22, perteneciente a los tribunales de la jurisdicción, quien de inmediato resolvió convocar a los peritos de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias en el escenario del crimen.

Con información de Crónica.