Un joven, de 28 años, fue asesinado a balazos en una supuesta pelea callejera entre grupos rivales. Este suceso se registró el jueves, en el oeste del conurbano bonaerense. Pesquisas buscan a los autores del crimen y, a su vez, descartaron por completo que lo ocurrido haya sido un intento de asalto, ya que se cree que el episodio tendría relación con la venta de drogas en el vecindario.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Joel Maximiliano Alvarez.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche del jueves y se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911 que hacía referencia a una persona muerta en el cruce de Enrique Finocchieto y Victoria.
Trascendió que, al arribar a la mencionada esquina, los uniformados observaron el cadáver de Alvarez y, en base a los testimonios de algunos habitantes del vecindario, establecieron que minutos antes había acontecido un tiroteo entre los miembros de grupos adversarios.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, requisaron el escenario de dicha agresión, oportunidad en la que lograron incautar numerosas vainas de pistolas 40 y 11.25.
Momentos después, los funcionarios encontraron una camioneta Renault Duster gris, con el dominio finalizado en KD, que se hallaba en la esquina de Marcos Sastre y Treinta Tres Orientales, la cual se asegura que estuvo implicada en el altercado y en cuyo interior se secuestraron varias prendas de vestir con manchas de sangre, envoltorios con droga y además un aparato de telefonía celular.
Servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, apoyados por el área de Inteligencia Criminal, llevan a cabo diferentes procedimientos en el barrio con el objetivo de averiguar el paradero de los autores de este asesinato.
Ante la existencia de las sustancias ilegales, se sospecha que el caso tendría vinculación con la comercialización de estupefacientes, en ese vecindario, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

