actualideath

Masacran a golpes a jubilada para desvalijarle su #Casa y se ahogó en su sangre

Se conocieron macabros detalles en el caso del asesinato de una jubilada, de 84 años, quien fue agredida a golpes por asaltantes que intentaron desvalijarle la vivienda. Este suceso, registrado en el oeste del conurbano bonaerense, alcanzó trascendencia y la gente del vecindario había pretendido linchar a uno de ladrones. Hasta el momento, hay tres detenidos por el crimen.

La víctima del ilícito, identificada de manera oficial como Juana Nacimento, presentaba politraumatismos en la cabeza y en el rostro, estimándose que murió debido a que se habría ahogado con su propia sangre. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las pericias estuvieron a cargo de los integrantes de la delegación local de la Policía Científica, en base a las directivas impartidas por la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.

Tal lo que se difundió, el hecho se produjo en horas del mediodía del domingo cuando esos delincuentes ingresaron, con fines de robo, a una finca situada en Joaquín V. González al 6800, justo en el cruce con George Bernard Shaw.

Ya dentro del domicilio, los hampones ataron a la octogenaria y además la agredieron a golpes. En forma inmediata, dichos individuos comenzaron a revisar las habitaciones, para sustraer elementos de valor y luego, al pretender huir, algunos de los habitantes del vecindario redujeron, por la fuerza, a uno de los malvivientes.

Al ser alertados de la situación por un aviso que se había recibido en el número telefónico de emergencias 911, los miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario del robo, donde rescataron al asaltante, de 38, a quien estos vecinos deseaban linchar, en un acto de justicia por mano propia.

Minutos más tarde, la jubilada fue trasladada al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, pero se asegura que ya ingresó fallecida al establecimiento sanitario. 

Gracias a los datos aportados por gente del barrio, posteriormente los servidores públicos destinados en la comisaría 8ª del distrito apresaron por el suceso a una mujer, de 35 años, y a un adolescente, de 17, porque se cree que también participaron en esta mortal agresión.

Preventivamente, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio”.

Con información de Crónica.