Una mujer de 32 años fue víctima de un brutal femicidio en Chaco. La encontraron asesinada a golpes en la cabeza con un fierro, durante la madrugada de este lunes.
El crimen se produjo en una vivienda ubicada sobre Avenida Soberanía Nacional al 5600, en la ciudad chaqueña de Barranqueras. Por el asesinato, detuvieron a su pareja, de 42 años.
Identificada como Miriam Esther Romero, la mujer murió como consecuencia de los golpes recibidos, mientras que el acusado fue trasladado con cortes en el abdomen a un centro de salud, indicaron fuentes policiales.
El presunto femicida llamó al 911 e indicó que Romero lo había atacado con un cuchillo, provocándole cortes en los brazos. Además, dijo que ella se había autolesionado.
Personal policial de la Comisaría Tercera de Barranqueras y el Gabinete Científico se presentó en el lugar, donde constataron la presencia de la mujer gravemente herida, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Perrando, donde se confirmó su fallecimiento cerca de las 4.55 de la madrugada. Un fuerte golpe en el cráneo habría sido el motivo principal del deceso.
En simultáneo, los agentes entrevistaron al hombre, quien cambió la versión y relató que, tras una discusión, su pareja lo atacó con un cuchillo tipo Tramontina. Según el nuevo relato, él se defendió golpeándola en la cabeza con el hierro.
Tras la muerte de la víctima, la fiscal María Fernanda Abraham, de la Fiscalía Especial 9, especializada en violencia de género, dispuso que el equipo forense extraiga muestras de sangre y orina del detenido, además de secuestrar su ropa y todo lo que sea de interés para la causa.
Con el de Miriam, ya son 13 los femicidios registrados en la provincia de Chaco en lo que va del año. Entre las víctimas se encuentran Jennifer Obregón, Mirta Irazábal, Gabriela Betiana Alarcón y Ruth Florentina Cevilan quienes fueron asesinadas en circunstancias similares.
Con información de Crónica.

