actualideath

Lo masacran a palazos para robarle dos millones y medio de pesos de la venta de #Cebollas

Un trabajador rural, de 52 años, fue asesinado a palazos y a cuchilladas por ladrones que le robaron 2.500.000 de pesos, en un caso que se registró en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Se asegura que la víctima había cobrado el dinero luego de vender un cargamento de cebollas. Ahora autoridades policiales intentan apresar a los autores del crimen. Otro impactante suceso de la jornada.

El occiso fue identificado oficialmente como Rilberth Rodas Ortiz, de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió el miércoles en el interior de un establecimiento rural denominado La Buenaventura, situado a la altura del kilómetro 779 de la Ruta Nacional 3, en la localidad de Hilario Ascasubi, cuando los propietarios del predio vieron el cadáver del individuo, el cual yacía tendido debajo de un carro y dentro de un galpón. Trascendió que minutos después, los uniformados del Comando de Prevención Rural (C.P.R.), al ser avisados de la situación, arribaron al lugar, comprobándose la veracidad del ilícito.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo del individuo y lograron determinar que presentaba golpes en el rostro y también en la región del cráneo, pero consiguieron establecer que la víctima en realidad había perdido la vida al padecer múltiples heridas de arma blanca en el tórax y en el brazo derecho.

A pocos metros del fallecido, los funcionarios incautaron un palo, que tenía manchas de sangre y que se asegura que se utilizó para agredir al trabajador.

Hasta el momento, se cree que Rodas Ortiz fue asaltado por delincuentes, quienes le sustrajeron la mencionada suma monetaria, que cobró el martes por la venta de los vegetales.

Procedimientos

Servidores públicos de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Villarino y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Bahía Blanca realizan diferentes procedimientos para apresar a los asesinos.

Intervino en la causa penal el doctor Jorge Antonio Viego, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 -Temática de Homicidios- de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.