En el mes de septiembre, se registraron dos femicidios y tres intentos de asesinatos por cuestiones de género. Este domingo, las cifras sumaron un nuevo crimen. La víctima tenía 52 años, era madre y fue ultimada en su casa ubicada en el paraje Juan García, del departamento de Ischilín.
El único detenido es su esposo (60), con quien compartía vivienda. Según detallaron medios locales, el hombre dio aviso a la Policía y huyó de la escena. Sin embargo, fue detenido en la localidad de Sinsacate. Por el momento, está imputado por homicidio agravado por el vínculo.
El brutal crimen se dio en la madrugada del domingo, fuentes judiciales indicaron que el detenido “habría utilizado un cinturón para asfixiarla”. La mujer habría quedado sin consciencia y, en ese contexto, el hombre habría buscado una carabina para dispararle en la frente.
La causa está bajo investigación de la fiscal Analía Cepede quien habló con Canal 2 y dijo: “Todavía no contamos con el resultado de la autopsia y aún no sabemos si la causa de la muerte ha sido la asfixia o el disparo de arma de fuego”.
Según señaló Cepede, después de cometer el asesinato, el hombre dio aviso a la comisaría y reportó que su mujer estaba herida. Luego, se dio a la fuga. Momentos después fue detenido en Sinsacate por la Brigada de Investigaciones de la Departamental Ischilin.
Con información de Vía País.

