Una disputa entre aficionados de Boca y River culminó en tragedia en Oberá, Misiones, con la muerte de Gustavo Alejandro Cardozo, de 34 años. La pelea se desató luego del superclásico que River ganó 1 a 0 a Boca. El principal sospechoso, Lucio G., de 36 años, se encuentra detenido.
El incidente sucedió cerca de las 21 del sábado en el barrio Cien Hectáreas, en la esquina de las calles Azota Caballo y Madre Selva. Fue en ese lugar donde la hermana de la víctima relató a la Policía que Cardozo se había desvanecido tras una pelea y fue llevado de inmediato al Hospital Samic. Llegó al centro médico sin signos vitales.
Según el relato de la hermana, la gresca se produjo en horas de la tarde, en el contexto de una discusión futbolística entre Cardozo, hincha de Boca, y Lucio G., seguidor de River.
Pese a que lograron separarlos, Cardozo ingresó a su casa, pero minutos después comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y perdió el conocimiento. El médico policial que atendió el caso no constató lesiones externas visibles en el cuerpo de Cardozo, por lo que se ordenó una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.
El juez de Instrucción Uno, Pedro Piriz, decidió mantener detenido a Lucio G. hasta que los resultados forenses sean concluyentes.
Con información de Misiones On Line.

