Dos jóvenes fueron asesinados y otros tres hombres resultaron heridos al ser agredidos a balazos por dos motoqueros dealers mientras se hallaban en una esquina, en un suceso registrado el viernes en el noroeste del conurbano bonaerense. Los criminales fugaron y son buscados intensamente por las autoridades policiales. Se descartó, por completo, que lo acontecido haya sido un intento de asalto callejero.
Una de las víctimas fatales del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Alex Nahuel Saucedo, de 25 años; mientras que se procuran certificar fehacientemente los datos filiatorios del otro fallecido, quien podría tratarse de un joven de igual edad, llamado Rodolfo.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los tres heridos en el incidente son Héctor Darío Silva, de 49 años; Alan Ezequiel Muñoz, de 34; Pablo Sebastián Falcón, de 24. Estas tres víctimas se hallarían fuera de peligro. Trascendió que el hecho se produjo en horas de la noche del viernes cuando esos cinco hombres estaban reunidos en el cruce de Las Palmas y Las Rosas, oportunidad en la que dos sujetos, que se movilizaban armados en un motovehículo, arribaron al sitio y de inmediato comenzaron a efectuar disparos.
A raíz de la agresión, Saucedo cayó muerto en el lugar y el muchacho de nombre Rodolfo, tras padecer graves heridas en el torax, tuvo que ser trasladado al Hospital Local Doctor Alexander Fleming y luego derivado, de urgencia, hasta el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, donde, finalmente, también perdió al vida.
Mientras tanto, Silva, con lesiones de bala en las piernas, fue llevado a este último nosocomio; y a Muñoz (con un tiro en la pierna derecha) y a Falcón (herido en los glúteos y en el brazo izquierdo) se los condujo al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Saucedo y entonces lograron determinar que presentaba impactos de arma de fuego tanto en el rostro como en la región torácica; a la vez que, en una requisa en el escenario del doble crimen, incautaron numerosas vainas pertenecientes a pistolas nueve milímetros.
Procedimientos
Basándose en los datos aportados al expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría de Billinghurst (5ª del distrito) y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos en el vecindario para apresar a los atacantes.
Hasta el momento, se descartó un asalto, ya que se asegura que esos motoqueros que balearon a las víctimas se encontrarían relacionados al comercio de sustancias estupefacientes. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Doble homicidio y lesiones”, el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

