Un hombre, de 56 años, fue asesinado al ser agredido a palazos en la cabeza en la vivienda en la que residía. El suceso ocurrió este viernes en el sur de la Provincia de Buenos Aires y, por el crimen, los pesquisas policiales detuvieron a un hermano de la víctima, quien se cree que habría consumado la agresión a golpes durante una pelea familiar y mientras se hallaba en estado de ebriedad.
El occiso fue identificado de manera oficial como Juan Carlos Carrara.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada y se descubrió cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona recibieron un aviso en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona muerta en una reyerta acontecida en una finca situada en calle Juncal al 500, casi en el cruce con Necochea, en el barrio Villa Primavera.
Trascendió que estos uniformados y miembros de la comisaría 4ª del distrito arribaron al lugar, ocasión en la que observaron el cuerpo de la víctima y de inmediato apresaron a su hermano, Miguel Carrara, de 58 años, quien tenía algunas manchas de sangre en las prendas de vestir.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba golpes aplicados en la región del cráneo; oportunidad en la que a su vez consiguieron incautar un palo, que se estima que tendría restos de sangre y que se habría utilizado para consumar el ilícito.
Intervino en el expediente el doctor Fernando Berlingeri, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción, quien solicitó el apoyo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) para obtener testimonios y esclarecer la mortal agresión. En un comienzo, el funcionario judicial había dispuesto que también se aprehendiera a un sobrino del fallecido, de 32 años e hijo de Miguel, aunque luego resolvió dejarlo en libertad, porque consideró que no participó directamente en el altercado.
Hipótesis
Se estima que Miguel Carrara habría atacado a su pariente mientras se hallaba en estado de ebriedad. Hasta el momento, la causa penal se mantiene preventivamente caratulada “Homicidio”.
Con información de Crónica.

