actualideath

Inspector mató a balazos a uno de los #Motochorros (menor de 17 años) que quisieron robarle

Un inspector de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los dos motochorros que intentaron robarle su motocicleta, luego de amenazarlo con una pistola de aire comprimido. El suceso ocurrió el sábado en el sur del conurbano bonaerense, y el fallecido era un menor de 17 años. Momentos después, pesquisas aprehendieron a otro individuo de igual edad, quien se cree que habría obrado como cómplice.

El hecho se produjo en horas de la noche del sábado, cuando este oficial se desplazaba a bordo de un motovehículo Rouser Dominar de 400cc y, al arribar a las cercanías del kilómetro 10 del Acceso Sudeste, fue interceptado por dos malvivientes armados, quienes se movilizaban en otra motocicleta. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los marginales amenazaron de muerte al hombre y le exigieron la entrega del rodado.

Se resistió a los tiros

Trascendió que la víctima resolvió ofrecer resistencia y, luego de extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta PX4 calibre nueve milímetros, efectuó rápidamente al menos cinco disparos, en una clara acción de legítima defensa, ocasión en la que uno de esos asaltantes cayó herido en el pavimento.

El ladrón baleado tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital del vecindario, aunque posteriormente perdió la vida. Se estableció que era una persona de 17 años. Posteriormente, efectivos del Comando Patrulla (C.P.) apresaron a un menor de la misma edad, quien se sospecha que habría sido el otro maleante que pretendió robar al hombre.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario de la tentativa de asalto, oportunidad en la que lograron incautar vainas nueve milímetros, como también una pistola de aire comprimido utilizada por los motochorros.

Versiones sostienen que el inspector, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil al momento del ilícito, se desempeña en el área de Protección de Funcionarios.

En tanto servidores públicos destinados en la comisaría 4ª del distrito se encargan de realizar las correspondientes tareas investigativas de dicho episodio. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.