El doble femicidio de dos hermanas de 9 y 22 años conmueve a la provincia de Corrientes, luego que ambas fueran encontradas asesinadas en una casa de la localidad Parada Acuña. El principal sospechoso, que sería un allegado de las víctimas, permanece prófugo, de manera que en las últimas horas se intensificó la búsqueda.
El hecho fue descubierto el martes, pasadas las 18, por el esposo de la mayor de las víctimas. Según detallaron los medios locales, al regresar a su casa del trabajo, habría visto a un hombre salir corriendo del lugar con un cuchillo en la mano y al entrar al domicilio se topó con la macabra escena.
Los cuerpos ensangrentados de Isondú Maricel Fernández, de 22 años, y su hermana Aitana, de nueve, estaban tendidos a pocos metros de distancia una de otra.
El autor del doble femicidio habría sido identificado como Antonio “Antoñito” Villalba.
Al respecto, el Comisario Mayor, Juan Ramón Lima, Director de la Unidad Regional III confirmó que están “en búsqueda del autor que ya está identificado”.
En tanto, la pareja de la mujer asesinada de 22 años se encuentra demorado, según informó el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Ariel Romero, en diálogo con Radio Dos.
Asimismo, el ministro de Seguridad de la provincia, Duarte Buenaventura, expresó que el atacante era amigo de la pareja de una de las víctimas con las que compartían vivienda, ya que le «habían acobijado para que empiece a buscar trabajo en la zona».
«Le habrían dado hospedaje mientras buscaba trabajo en la zona. Vician en una vivienda muy precaria, todos convivían en la misma habitación», detalló.
El supuesto femicida seria oriundo de Curuzú Cuatiá y padece de esquizofrenia.
Con información de Crónica.

