Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los tres ladrones que intentaron asaltarlo, mientras trabajaba como remisero, en un suceso que ocurrió el domingo en el sur del conurbano bonaerense. En tanto, los otros atancante se fugaron y son buscados por los pesquisas.
El hecho se produjo cuando la víctima del robo, que desarrollaba tareas mediante una aplicación de WhatsApp, conducía un Citroën C3, con el dominio finalizado en FJ, oportunidad en la que tres individuos armados lo interceptaron en calle Timbó al 200, casi en el cruce con Combatientes de Malvinas.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos obligaron al damnificado a descender del rodado, para apoderarse del vehículo.
Trascendió que, en dichas circunstancias, el suboficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, resolvió ofrecer resistencia al accionar de los asaltantes, oportunidad en la que consiguió extraer su pistola reglamentaria de calibre nueve milímetros, con la que de inmediato comenzó a efectuar disparos, en un acto de legítima defensa.
A raíz del episodio, uno de los hampones quedó fallecido en el asiento delantero del coche y sus cómplices escaparon, escondiéndose luego en las calles del mencionado vecindario.
El sargento, que está destinado en la comisaría 8ª del distrito, resultó ileso y los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al ser avisados de la situación por un llamado que fue recibido en el número telefónico de emergencias 911, llegaron al escenario del incidente.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del asaltante, ocasión en la que lograron determinar que presentaba impactos de arma de fuego en el rostro, en el muslo izquierdo y en la espalda; a la vez que incautaron vainas nueve milímetros en cercanías del automóvil, que era utilizado como vehículo de alquiler.
Procedimientos
Mientras tanto, los servidores públicos del destacamento y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona llevan a cabo diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los restantes delincuentes, que se cree que alcanzaron a escapar ilesos.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

