Un presunto delincuente murió por un escopetazo en el pecho. Alrededor de las 5.30 de la mañana de este viernes, el propietario de una vivienda se defendió a los tiros de dos hombres con intención de robo. El hecho sucedió en el interior de la propiedad ubicada sobre Ruta 15 y Calle Olavarría en el distrito Perdriel, localidad de Luján de Cuyo, Mendoza.
Dos hombres se metieron a su vivienda, con el fin de robo. Cuando el dueño de casa de 68 años de edad los vio, le arrojaron una estufa. Uno de los atacantes murió y su cómplice logró escapar.
El fallecido tiene 31 años y fue identificado como Robledo Víctor Laciar. La fiscalía informó que tiene antecedentes por robo y por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio ASPO, durante la pandemia de coronavirus.
El hombre baleado fue llevado en un viejo Renault 12 por una pareja que transitaba de madrugada por ese carril. Lo llevaron hasta el centro de Salud Nº 31 donde fue ingresado de urgencia, y personal médico solo pudo constatar su fallecimiento.
El Fiscal Gustavo Pirello está a cargo de la investigación del hecho, y en el lugar trabajó personal de Homicidios y Policía Científica.
Testimonios de los vecinos de la zona informaron que los hechos de inseguridad son permanentes afectando carril San Martín, ruta 15, calles Olavarría, Brandsen y el Bajo Luján.
A unos 200 metros del hecho de inseguridad está el edificio de la comisaría 11 y sede de la oficina fiscal, por lo que delata la impunidad con la que los delincuentes realizan su ilícita actividad.
Con información de Crónica.

