actualideath

Mujer mató a su hija y a su esposo policía a tiros y dejó una misteriosa #Carta

Un efectivo de la Policía Federal Argentina, su esposa y su hija de 4 años fueron encontrados muertos en el interior de su casa de la localidad bonaerense de Alejandro Korn. La hipótesis de los investigadores que es la mujer mató a sus familiares y, luego, se suicidó. Dejó una carta escrita de su puño y letra.

Juan José Orgeira, de 45 años,  cumplía funciones en la División Explosivos Presidencial de Superintendencia Seguridad y Custodia de la PFA; su mujer Vanesa Julia Santi, de 41; y la hija de ambos tenían heridas de bala. 

El alerta surgió luego de que Orgeira no se presentara a su servicio y dejara de atender los mensajes y llamados a su celular. Esto les resultó muy extraño a sus compañeros. Hacía 8 años que trabajaba en esa División y nunca se había ausentado de esa manera. Se comunicaron con la comisaría local para dar aviso de la situación.

La policía se dirigió a la propiedad. Al llegar, advirtieron que los accesos estaban cerrados con candados.  En el lugar también se presentó un sobrino de Orgeira.

Los policías dieron aviso de la situación a la Fiscalía, con la anuencia del sobrino del policía, rápidamente autorizó el ingreso forzado a la vivienda. Rompieron el candado de una puerta lateral y al recorrer el interior descubrieron en distintas habitaciones de la planta alta los tres cuerpos.

Los peritos que trabajaron en la escena secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros. También hallaron una carta y de acuerdo a las primeras informaciones establecieron que todo sucedió este lunes por la noche.

Para los investigadores se trató de un doble homicidio seguido de suicidio cometido por la mujer. Hasta que estén los resultados de las pericias la causa permanece caratulada como “averiguación causales de muerte”.

LA TÉTRICA CARTA

En la misteriosa carta manuscrita que dejó la mujer, expresó que «Somos una familia hermosa, nada ni nadie nos va a poder separar. Mi beba es mi vida«.

«Solo mi beba y yo sabemos como nos robaron el alma (…) Anto (la niña) no vio nada ni contó nada de lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos supe la verdad», añadió.

Además, subrayó que «No nos van a matar ustedes, me los llevo yo conmigo. A mi esposo que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. (…) Me los llevo conmigo a los dos».

A continuación, la carta completa, que publicó El Diario del Sur:

«Somos una familia hermosa que nos amamos, y nada ni nadie nos va a poder separar. Mi bebé es mi vida. Desde que supe que estaba embarazada que la cuido. Ni un minuto la dejé sola. Solo yo la cuidé, nadie más. El único que seguro está conmigo. Mamá y bebé siempre juntas. Las nenas decíamos nosotras. A todos lados con mi bebé siempre abrazadita al peto (el pecho de mamá).

«Sólo mi bebé y yo sabemos cómo nos robaron el alma, la alegría, la vida. Hicieron todo para que nos fuéramos, pero nos vamos a ir juntos, en familia. Anto (por su hija) no vio nada ni contó nada de todo lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos, supe la verdad. Pero no nos van a matar ustedes. Me los llevo yo conmigo.

«A mi esposo, que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. Que me cuidó desde que lo conocí a los 13 años míos y 17 de él. A los 20 años de conocernos, nos casamos y tuvimos a la bebé más hermosa, Antonia, mi bebé. Me los llevo conmigo a los dos».

Con información de Crónica.