Un nuevo hecho de inseguridad se suma a la ola delictiva que a diario golpea al Gran Mendoza. La mañana de este martes alrededor de la hora 7 tuvo como escenario la parada de colectivos donde una mujer policía esperaba para ir a cumplir con sus obligaciones.
Todavía de noche, fue abordada por un hombre que quiso asaltarla y ella procedió a defenderse a los tiros haciendo uso de su arma reglamentaria.
El hecho tuvo lugar en inmediaciones de Avenida San Martín entre Pellegrini y Bartolomé en el distrito Panquehua, en el norteño departamento Las Heras.
Vecinos consultados en la zona indicaron que hubo intercambio de disparos y la certera puntería de la mujer provocó la muerte del atacante. Una vez abatido el acusado, la mujer entró en crisis y a los gritos, pidió ayuda en la zona.
A raíz del llamado al 911, a los pocos minutos la zona se vio invadida por gran cantidad de móviles policiales. (Es común ver en Mendoza que cuando la víctima es un uniformado, concurren en forma hasta exagerada sus colegas, para enterarse qué pasó).
Personal de policía científica comenzó también su labor en búsqueda de elementos que pueda aportar a esclarecer el hecho. Interviene la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.
Una versión indica que la mujer policía resultó con heridas leves, mientras que el asaltante sufrió un balazo en la zona del tórax y quedó sin vida entre dos árboles, sobre un puente donde se habría originado el hecho de inseguridad.
Con información de Crónica.

