actualideath

Cinco #Pitbull asesinos atacaron a mordidas y mataron a una anciana

Una abuela de 77 años murió este domingo tras una larga agonía luego de ser atacada brutalmente por cinco perros de raza Pitbull en el barrio San Francisco del municipio de Florencio Varela.

Se trata de Norma Montenegro, la mujer septuagenaria que, el pasado 13 de marzo, su vida cambió por completo cuando salió a cortar pasto para sus gallinas en la vereda —en la intersección de las calles 1430 y 1423— y fue embestida de manera bestial por una jauría de American Bully que conviven en frente de la víctima fatal.

En primera instancia, uno de los perros salió de la casa cercana y la embistió sin pretexto, y en cuestión de segundos, los otros cuatro continuaron atacándola sin piedad, quien terminó con fracturas expuestas en ambos brazos, cortes profundos en la cabeza y un hombro dislocado.

Su hija, Vanesa Montenegro, insistió con el pedido de justicia en un medio local y pidió que se haga responsable al dueño de los animales: «No queremos que esto quede impune. Mi madre no puede haber sufrido tanto para que ahora no haya consecuencias».

Resta conocer la investigación que se lleve adelante en los próximos días para conocer con exactitud las condiciones en las que vivían los Pitbulls, si se escaparon de la casa o quedaron en libertad con conocimiento de su dueño.

Los perros asesinos serían de raza American bully

En diálogo con Crónica, el periodista Sergio Rolandi, contó que se trata de perros American Bully, conocidos por su apariencia musculosa, cabeza grande y cuerpo robusto, criados a partir de cruces entre American PitBull Terriers.

En ese sentido, la mujer septuagenaria no soportó las intervenciones quirúrgicas por su avanzada edad y la gravedad de sus heridas: fractura expuesta, reconstrucción de su boca y varios puntos de sutura en la cabeza detrás de la oreja.

La abuela de 77 permaneció internada desde el pasado mes de marzo.

Aparentemente, el dueño de los perros salvajes tendría un criadero de pitbulls y los mantenía enjaulados, por lo que lograron escapar de allí para acabar con la vida de la mujer de 77 años. El peso del perro con mandíbula poderosa oscila entre los 25 y los 50 kg.

Sin bien los especialistas señalan que el pitbull American Bully puede ser un perro cariñoso, leal y protector hacia su familia, incluidos los niños, destacan que cada perro es único y puede tener diferentes niveles de tolerancia y temperamento, por lo la crianza del perro es clave para saber cómo reaccionaría ante las personas.

Con información de Crónica.