actualideath

Estrangulan a un hombre y el cadáver aparece #Atado y envuelto en una cortina

Un hombre, de 43 años, fue estrangulado con un pedazo de cable y su cadáver apareció, atado y envuelto en una cortina, en el interior de una zanja. El misterioso suceso se descubrió en el norte del conurbano bonaerense y ahora las autoridades policiales intentan averiguar tanto los motivos del asesinato como el paradero de los responsables del crimen, quienes habrían obrado debido a una presunta venganza.

Posteriormente la víctima de este ilícito fue identificada como Gustavo Aníbal Gauna, a quien sus familiares reconocieron por algunos tatuajes.

En el testimonio, se habría agregado que, en la actualidad, el individuo utilizaba el nombre de Gustavo Aníbal Arrigó.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se descubrió durante la jornada del miércoles cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona recibieron un aviso en el número telefónico de emergencias 911, el cual hacía referencia a una persona fallecida dentro de una zanja, en un sector descampado situado a muy pocos metros del cruce de avenida Dique Luján (la ruta provincial 26) y calle Roque Sáenz Peña. Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida del sujeto, que se hallaba semisumergido en el agua, en avanzado de descomposición y envuelto en una cortina y a su vez atado mediante sogas.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver del hombre y lograron determinar que presentaba signos de haber sido estrangulado. Al respecto, se asegura que la mortal agresión se habría llevado adelante con la utilización de un trozo de cable y que Gauna habría tenía al menos diez días de fallecido antes de ser localizado en esa zanja.

Gracias a los datos que se aportaron al expediente, los servidores públicos, correspondientes al destacamento de la zona, con apoyo de los efectivos policiales destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito, realizan diferentes procedimientos para esclarecer el episodio.

Intervino en la causa penal el fiscal Cosme Iribarren.

Hipótesis

Hasta el momento, se cree que el sujeto habría sido atacado en otro sitio y que después los autores del homicidio resolvieron trasladar el cadáver al predio descampado, para de esa forma despistar la tarea encarada por los pesquisas policiales. Con respecto a los motivos del enigmático asesinato, los funcionarios de la Justicia sostienen que los responsables del crimen habrían actuado como consecuencia de una venganza.

Con información de Crónica.