El propietario de un supermercado chino, de 45 años, mató a balazos a un ladrón que intentó consumar un robo en su negocio, en un suceso que ocurrió el miércoles en el noroeste del conurbano bonaerense. Los investigadores policiales procuran establecer la identidad del abatido, mientras que se asegura que el comerciante obró en legítima defensa.
El hecho se produjo en horas de la tarde del miércoles, cuando un delincuente, que portaba un arma de fuego, ingresó con fines de robo a un supermercado chino, de razón social Hiperfú, que está situado en calle Adolfo Alsina al 5500, casi en el cruce con Tapi. De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sujeto amenazó al dueño del local, quien, lejos de amedrentarse, consiguió apoderarse de una pistola Bersa 3.80 y se defendió a disparos del intento de asalto en el establecimiento.
Según los trascendidos, el malviviente cayó muerto en el lugar y, momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) se apersonaron en el escenario del episodio, al recibir una alerta en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en el interior del comercio.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del hampón e incautaron en su poder un revólver 38 largo. Mientras tanto, los servidores públicos destinados en la comisaría 3ª y en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar la identidad del individuo que perdió la vida al pretender concretar el ilícito en el negocio.
Versiones
Algunas versiones, aportadas por los habitantes del barrio, sostienen que el revólver que fue utilizado por el asaltante habría sido encontrado colocado sobre un mostrador del supermercado. Hasta el momento se asegura que el propietario del establecimiento comercial tiene registrada la pistola y que, los datos obtenidos en el sitio del ilícito, demuestran que actuó en legítima defensa.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional N° 22 dependiente de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

