actualideath

Hampón muerto a balazos mientras escapaba en auto #Robado

Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos ilesos, como saldo de una persecución y tiroteo sucedidos el lunes, en momentos en los que estos sospechosos se desplazaban en un automóvil robado. El episodio se registró en el oeste del conurbano bonaerense.

El hecho se produjo en la madrugada del lunes cuando los miembros de la comisaría 7ª del distrito observaron, en el cruce de Santa Rosa y Pedro Goyena, a los cuatro individuos, quienes estaban a bordo de un Peugeot 208, con el dominio finalizado en 592.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, al ver a los uniformados, de inmediato los sujetos decidieron emprender la fuga en el vehículo, generándose una persecución por distintas calles del vecindario.

Trascendió que, al arribar a la esquina de Los Indios y Gobernador Bruno de Zabala, los malvivientes descendieron del coche y atacaron a disparos a los efectivos policiales, quienes por tal motivo repelieron la agresión mediante la utilización de sus pistolas reglamentarias nueve milímetros. A raíz del tiroteo, uno de los hampones, de 29 años, cayó fallecido en el pavimento.

Mientras tanto, los otros individuos pretendieron escapar a la carrera, pero culminaron reducidos por los pesquisas, estableciéndose después que eran dos hombres de 26 años y un tercero de 30.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de esa jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para llevar a cabo una serie de diligencias y a los peritos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para realizar el traslado del cadáver del marginal.

Auto robado

Se comprobó que el abatido presentaba impactos de arma fuego tanto en el estómago como en la región torácica; y que dentro del Peugeot 208 se hallaba la verdadera chapa patente del mismo (terminada en 207), certificándose que el auto había sido sustraído en la jornada del domingo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En el escenario del enfrentamiento, se incautaron una pistola Bersa 40 con la numeración limada y una pistola Smith y Wesson nueve milímetros, que había sido robada el 9 de septiembre de 2023.

Hasta el momento, se asegura que los policías que participaron del procedimiento actuaron en legítima defensa.

Con información de Crónica.