Un sospechoso fue detenido herido, mientras otro permanece prófugo por el asesinato de Noelia Joanna Velázquez Torres, de 27 años, quien murió baleada en la cabeza por dos motochorros en un intento de asalto mientras estaba junto a su novio Lucas Nicolás Buena, de 30 y oficial subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA).
Este caso, ocurrió el domingo en el Acceso Oeste en el conurbano bonaerense. La pareja de ella sigue internada tras haber recibido disparos en el tiroteo con los delincuentes.
Voceros judiciales revelaron que el ahora detenido, identificado como Santiago Pedro, de 20, arribó herido de un balazo en la pierna izquierda a la Unidad de Pronta Atención N° 15. Allí fue localizado en la noche del domingo por los efectivos de la comisaría 2ª del distrito.

En el centro sanitario, el sujeto estaba acompañado de su madre, quien narró que ladrones habían atacado a su hijo porque se resistió a que le sustrajeran una motocicleta en la Ruta Provincial 25, aunque los investigadores certificaron que era uno de los delincuentes que asesinaron a la muchacha.
Momentos después, este individuo fue derivado al Hospital Domingo Mercante, donde permanece internado y fuera de peligro.
Según transcendió, ahora los investigadores procuran averiguar el paradero del restante motochorro, que sería un sujeto de 24 años que escapó ileso.
Así fue el asesinato
El crimen sucedió durante la tarde del domingo en el kilómetro 49,500 de la Autopista Acceso Oeste, cuando el subinspector y su pareja, que trabajaba en labores de estética y de peluquería, circulaba a bordo de una motocicleta Honda XR blanca, de 250cc y con el dominio finalizado en EMV, y fueron interceptados por los ladrones, que iban armados en un motovehículo Honda Tornado blanco y negro, que carecía de patente.

Buena, quien estaba franco de servicio y vestido de civil, resistió al asalto y, mediante una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros, atacó a tiros con los ladrones, que escaparon.
Tanto el oficial como su novia resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Vicente López y Planes. Médicos comprobaron que la joven había muerto y que su novio policía había sido alcanzado por un proyectil en el omóplato izquierdo.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver de la muchacha y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el cráneo; a la vez que revisaron el escenario del tiroteo y la moto utilizada por los agresores apareció abandonada.
Basándose en los datos aportados a este expediente, los efectivos de distintas seccionales de la zona, de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Delegación de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos para aclarar lo acontecido.
Algunas versiones sostienen que, durante los operativos, además fue secuestrada una motocicleta Motomel negra, con la chapa terminada en IJP. Intervinieron en la causa penal, que de manera preventiva se mantiene caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, las fiscales Alejandra Silvana Rodríguez y Lorena Carpovich.
Con información de Crónica.

