actualideath

Lo buscaban por #Asesinato, escapó de una ambulancia y lo mataron a tiros

Un prófugo, que se asegura que tenía pedido de captura por asesinato y que se había escapado de una ambulancia, murió y una mujer policía resultó gravemente herida, en un tiroteo ocurrido el lunes, en un cinematográfico suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. Por su parte, pesquisas detuvieron en el mismo episodio a un individuo y a una muchacha. El enfrentamiento se generó a raíz de que este sujeto que perdió la vida había conseguido arrebatarle, en un forcejeo, la pistola reglamentaria a uno de los uniformados.

El hecho se produjo en horas de la tarde del lunes en el cruce de Perito Moreno y Darwin Passaponti (la ruta provincial 25), cuando los tres sospechosos, quienes se desplazaban a bordo de un Chevrolet Meriva verde, con el dominio finalizado en 157, fueron interceptados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.).

De acuerdo a lo agregado por los informantes, uno de esos individuos, de 35 años, descendió del vehículo y, tras un brutal forcejeo, le quitó su pistola Bersa Thunder calibre nueve milímetros a una subteniente, con la que agredió a disparos a los funcionarios policiales, generándose un tiroteo callejero.

Trascendió que dicho sujeto emprendió la fuga y, a 70 metros, se refugió en una finca, lo que provocó el arribo al sitio de los miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) y de la Unidad Policía de Prevención Local (U.P.P.L.).

En este lugar, se originó un nuevo enfrentamiento armado, en el que murió el sospechoso y la oficial Florencia Herrera, de la U.T.O.I., fue alcanzada por disparo en el lateral izquierdo del estómago; mientras que un efectivo de la U.P.P.L. se salvó de milagro ya que un proyectil se le incrustó en el chaleco antibalas.

Intervino en la causa penal el doctor Federico Martín Soñora, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a los miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de varias diligencias y a los peritos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para que revisaran el cadáver y además se encargaran del trasladado del hombre abatido.

Herrera permanece internada, en muy grave estado, luego de ser operada de urgencia por médicos en el Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega. Pesquisas de la comisaría 4ª del distrito investigan lo acontecido.

Los otros ocupantes del coche -un joven, de 30 años (conductor del Chevrolet Meriva) y una muchacha, de 20- fueron apresados. 

Minutos antes ese sospechoso que falleció era trasladado a bordo de una ambulancia a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 12, ocasión en la que escapó espectacularmente del rodado para luego ascender al Chevrolet Meriva.

Antecedentes

Se afirma que el individuo era llevado al centro sanitario tras padecer lesiones en el cuero cabelludo al protagonizar un altercado en el que habría atacado a tiros, con una pistola Bersa 22 largo, el frente de una casa, situada en la esquina de Perito Moreno y 25 de Mayo. A este hombre se lo buscaba debido a un homicidio consumado durante la jornada del 31 de marzo de 2023, en Alfredo Bufano y Cuparaligüe, donde fue herido mortalmente a balazos un sujeto de 31 años, en una presunta disputa por venta de drogas.

Con información de Crónica.