actualideath

ESPANTO | Madre detenida acusada de matar a sus #Hijos de 15 y 17 años

Una mujer quedó detenida acusada de matar a sus hijos de 15 y 17 años, quienes tenían problemas congénitos y se movilizaban en silla de ruedas. Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición en la casa que compartían en Alta Gracia, provincia de Córdoba. Fue imputada por doble homicidio agravado por el vínculo y quedó alojada en la cárcel de Bouwer.

El papá que hacía un año que no los veía alertó al 911. También lo hicieron los vecinos por el olor desagradable que sentían. Al llegar los efectivos, la mujer les dijo que los chicos dormían en un sillón.

Al ingresar se encontraron con los cadáveres que fueron enviados a la morgue para que se realicen las autopsias y los peritajes. Según los investigadores estaban “casi esquelético”, debajo de bolsas negras de plásticos en el living. Ella rezaba junto a ellos. 

La causa está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello quien dijo que el hecho “dataría de hace un tiempo. Había dos tubos de oxígeno, pero va a ser materia de investigación”. Se investiga si los menores eran electrodependientes. Sospechan que ella los desconectó.

Vecinos contaron a los medios locales que los adolescentes se movilizaban en silla de ruedas y tenían una “alimentación especial”. Dijeron que la madre “no era muy sociable”.

Los chicos vivían solos con su mamá, que estaba separada del padre desde hacía un año. Según trascendió, la familia pasaba una situación económica “complicada”. 

Una vecina dijo que a la mujer “no salía nunca y decía que nadie podía cuidar a sus hijos”. Otro planteó que solía poner “música fuerte”.y que cuando se la veía en la calle solía usar una “túnica que le cubría el rostro”. A una comerciante  le dijo un día que celebraba el milagro de Dios de que sus hijos “aún estén vivos”. A los chicos nadie los veía porque ella no los sacaba de la casa.

Se determinó que el padre, que trabaja de albañil, no podía ver a sus hijos desde hacía un año y que cada vez que intentaba hacerlo era amenazado por su ex mujer con que iba a llamar a la policía. Peralta Otonello precisó que aún no tienen constancia de que haya situación de violencia.

Con información de Crónica.